Priorizar la visión incluso en una pandemia: la historia de persistencia de una mujer

(BPT) - ¿Sabía que la principal causa de ceguera y baja visión en Estados Unidos son las enfermedades oculares relacionadas con la edad?[1] Aproximadamente 2 millones de personas padecen Degeneración macular húmeda asociada a la edad (DMAE húmeda), una enfermedad de la retina que afecta la visión central de la persona, y se espera que esta cifra se duplique para 2050.[2]

Teresa es una de millones de personas que viven con DMAE húmeda. Primero notó algo extraño en su visión cuando conducía a encontrarse con unos amigos para jugar a las cartas. Las luces de la calle parecían estrellas y los faros de los vehículos en sentido opuesto se veían borrosos. Intentó limpiar sus gafas y usar los limpiaparabrisas, pero no fue de ayuda. Teresa estaba asustada. Había visto a su madre y a su hermano luchar contra la pérdida de la visión y sentía que su peor pesadilla podía hacerse realidad.

Aunque se sentía asustada y confundida, rápidamente hizo una cita con su oftalmólogo. En la cita, Teresa aprendió que la borrosidad es uno de los síntomas que pueden indicar una enfermedad de la retina, como la DMAE húmeda, junto con las líneas onduladas, los puntos ciegos o las manchas y los colores que parecen apagados o desgastados. También aprendió a monitorear su visión usando la rejilla de Amsler. Su médico le dijo que había opciones de tratamiento que formaban parte de una clase de medicamentos llamados agentes anti-VEGF administrados por inyección en el ojo. Durante su tratamiento, su médico le recetó la inyección EYLEA® (aflibercept), una de estas opciones. Teresa estaba nerviosa por recibir las inyecciones, pero no podía imaginar la posibilidad de perder la visión y cómo eso podría afectar su vida.

“La vista es mi mayor motivación”, dijo. “¿Qué haría sin la vista? Es muy importante para mí”.

EYLEA es un medicamento recetado que se administra por inyección en el ojo. Los pacientes no deben utilizar EYLEA si tienen una infección en o alrededor del ojo, dolor o enrojecimiento ocular o alergias conocidas a cualquiera de los ingredientes de EYLEA, incluido el aflibercept. Consulte la Información de seguridad importante que se encuentra más abajo, incluido el enlace a la Ficha técnica completa.

Durante los últimos 10 años, Teresa ha recibido inyecciones anti-VEGF recomendadas para su DMAE húmeda. Incluso durante la pandemia de COVID-19, nunca faltó a una cita. Su tratamiento con EYLEA fue una de las cosas que se mantuvo constante. A medida que comienza a reabrirse el país, ella está emocionada por volver a las cosas que le gustan. Las inyecciones oculares se han convertido en parte de su rutina de salud.

Teresa sabe lo importante que es para la gente detectar la DMAE húmeda y recibir tratamiento cuando se diagnostica. Ahora anima a sus amigos a acudir al oftalmólogo si notan algún cambio en su visión. Teresa todavía piensa en la experiencia de su madre y su hermano con la pérdida de visión y, para ella, es un recordatorio de la importancia de sus tratamientos.

“Conozco a mucha gente de mi edad que habla de tener baja visión y les animo a todos a que vayan a ver a su médico y se hagan las pruebas. Sé positivo, la vida continúa. Siempre pienso, 'Pudo haber sido peor'”, dice Teresa. “Es importante mirar hacia adelante y apreciar lo positivo de la vida”.

Si usted o alguien que conoce puede estar experimentando signos de DMAE húmeda u otras enfermedades de la retina como la Retinopatía Diabética (RD) o el Edema Macular Diabético (EMD), que podrían provocar una pérdida grave de la visión, asegúrese de hablar con su médico sobre las posibles opciones de tratamiento como EYLEA. EYLEA tiene varios programas de asistencia financiera disponibles para ayudar a los pacientes elegibles con el costo de EYLEA. Visite www.eylea.us para obtener más información.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

  • La inyección EYLEA (aflibercept) es un medicamento recetado que se administra mediante una inyección en el ojo. Usted no debe usar EYLEA si tiene una infección en o alrededor del ojo, dolor o enrojecimiento ocular o alergias conocidas a cualquiera de los ingredientes de EYLEA, incluido el aflibercept.
  • Las inyecciones en el ojo con EYLEA pueden resultar en una infección del ojo y podría ocurrir un desprendimiento de retina (separación de la retina de la parte posterior del ojo). Se han reportado casos de inflamación ocular con el uso de EYLEA.
  • En algunos pacientes, las inyecciones con EYLEA pueden causar un aumento temporal de la presión ocular en el plazo de 1 hora después de la inyección. Se han reportado aumentos sostenidos en la presión ocular con inyecciones repetidas, y su médico puede monitorear esto después de cada inyección.
  • Existe un riesgo potencial, pero poco frecuente, de efectos secundarios graves y a veces fatales relacionados con la formación de coágulos sanguíneos, que provocan un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular en los pacientes que reciben EYLEA.
  • Los efectos secundarios más comunes reportados en los pacientes que recibieron EYLEA fueron el aumento del enrojecimiento en el ojo, dolor ocular, cataratas, desprendimiento vítreo (sustancia similar a un gel), moscas volantes del vítreo, puntos móviles en el campo de visión y aumento de la presión ocular.
  • Puede experimentar cambios visuales temporales después de una inyección de EYLEA y los exámenes oculares asociados; no conduzca ni utilice maquinaria hasta que su visión se recupere lo suficiente.
  • Comuníquese con su médico de inmediato si cree que podría estar experimentando efectos secundarios, como dolor o enrojecimiento ocular, sensibilidad a la luz o visión borrosa, después de una inyección.
  • Para obtener información de seguridad adicional, hable con su médico y consulte la Ficha técnica completa de EYLEA.

Le recomendamos que informe a la FDA sobre los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados. Visite www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088.

INDICACIONES

La inyección EYLEA® (aflibercept) de 2 mg (0.05 mL) es un medicamento recetado aprobado para el tratamiento de pacientes con Degeneración Macular Húmeda Asociada a la Edad (DMAE húmeda), Edema Macular tras la Oclusión de la Vena Retiniana (OVR), Edema Macular Diabético (EMD) y Retinopatía Diabética (RD).

Haga clic para obtener la Ficha técnica completa.


[1] https://www.cdc.gov/visionhealth/basics/ced/index.html

[2] https://www.nei.nih.gov/learn-about-eye-health/resources-for-health-educators/eye-health-data-and-statistics/age-related-macular-degeneration-amd-data-and-statistics

Trending Food Videos