Qué se debe saber antes de cualquier proyecto casero que implique una excavación

(StatePoint) Al mirar al suelo, es posible que no esté consciente de los millones de millas de infraestructura de servicios públicos que hay enterrada y que mantiene a la sociedad vestida, alimentada, con energía eléctrica, conectada y mucho más.

Desafortunadamente, muchos de nosotros pensamos “fuera de la vista, fuera de la mente” sobre las tuberías, alambres y cables situado justo debajo de nuestros pies, y esto puede tener consecuencias desastrosas cuando tratamos de cavar sin hacer primero nuestra tarea.

Habiendo establecido conexión hace poco con varios expertos en el campo, como parte de la National Excavator Initiative, Mike Rowe, Presidente y Director General de la Fundación mikeroweWORKS y mejor conocido por los exitosos programas “Dirty Jobs”, “Deadliest Catch” y “Returning the Favor”, está invitando a todos los que cavan, ya sea un excavador profesional o un propietario residencial, a llamar al 811 antes de comenzar sus proyectos, e igualmente a aprender más sobre la seguridad en las excavaciones y por qué esto importa.

“¿No es curioso que las cosas de las que más dependemos –nuestra agua, electricidad, gas, televisión por cable– que en última instancia damos por sentado y, en muchos

sentidos, acaban molestándonos?”, reflexiona Rowe, que señala que muchas personas se sorprenden e incluso se molestan cuando descubren que no pueden simplemente ponerse a cavar en su propiedad sin llamar primero al 811. “Lo que aprendí es que llamar al 811 previo a una excavación es la forma más importante en que los excavadores pueden garantizar la seguridad y evitar daños”.

Uno de esos expertos con los que habló Rowe, lo expresó contundentemente.

“El mensaje que me gusta dar es 'llame al 811 para no tener que llamar al 911'”, dice Erica Fink, consultora de continuidad de negocios de energía de Xcel Energy. Fink es una de varios expertos en prevención de daños subterráneos que entrevistó Rowe. Cada mes se publica un nuevo video de expertos que se centra en los pasos clave del proceso del 811. Se han publicado cuatro videos hasta la fecha y destacan lo que hay bajo tierra, la importancia del tema, la seguridad y el proceso de notificación. Puede verlos en www.safeexcavator.com/meet-the- experts.

Si está planeando un proyecto que requiera excavar, debe saber que las leyes de excavación varían de estado a estado y puede resultar desafiante encontrar la información específica que está buscando.

Entérese descargando la aplicación gratuita Safe Excavator en el app store de Apple o Google. La aplicación describe los requisitos específicos de cada estado para excavar, se conecta a un centro de notificación de llamadas (811) de modo que los usuarios puedan hacer una solicitud de localización y proporciona una lista de comprobación para excavaciones seguras con objeto de ayudar a que su proyecto se desarrolle sin obstáculos.

La mayoría de los estados exigen que llame al 811 de dos a tres días antes de su excavación. Se enviará a representantes de los conductos y servicios públicos para marcar la ubicación aproximada de los servicios y cables subterráneos usando pintura con códigos de colores, banderolas o estacas, a fin de que usted (o su contratista) puedan cavar con seguridad a su alrededor. No solo la llamada al 811 es la ley, sino que puede protegerlos a usted y a quienes lo rodean de una lesión, evitarle a su comunidad la interrupción de los servicios públicos esenciales de los que depende y ayudarle a evitar posibles multas y costos de reparación.

Siempre cava con cuidado. Hacerlo es un proceso sencillo y los protegerá a usted, a su comunidad, y al medio ambiente.

Loading...
Loading...